Consigues entrar a una reunión de Zoom y cuando crees que ya puedes relajarte y disfrutar de la reunión, te topas con un nuevo problema: los demás participantes no te escuchan o eres tú quien no los escuchas a ellos. No hay nada más desesperante que no saber porqué el audio y micrófono no funcionan bien. Pero no te preocupes que a continuación te indicamos varias opciones para que puedas solucionarlo rápidamente.
Cómo activar el audio la primera vez que usas Zoom
Cuando utilizas por primera vez Zoom y entras a una reunión, lo primero que te aparecerán serán unos mensajes a los que debes prestar mucha atención.
En el caso de que accedas desde un ordenador, se te abrirá una ventana con un mensaje parecido a este:
Tendrás que hacer clic en «Unirse con el audio compartido» y activar la casilla «Conectar automáticamente el audio del equipo al entrar a una reunión».
Si utilizas un móvil te aparecerán varios mensajes. El primero te avisará de que Zoom quiere acceder al micrófono. Para que el resto de participantes te puedan escuchar deberás darle al botón «Permitir«.
Después te aparecerá otro mensaje para que conectes el audio y los demás puedan escucharte. Entonces deberás hacer clic en «Marcar utilizando Internet»
Una vez hecho esto, no debes tener problemas de audio. Pero si por alguna razón no puedes escuchar o que te escuchen, te sugerimos que sigas leyendo y probando las siguientes sugerencias.
No puedo oír a los otros participantes
En un ordenador
Si estás usando Zoom en un ordenador, prueba a subir el volumen. Si aún así no puedes oír a los demás, sigue los siguientes pasos:
- Si el primer icono de la barra del menú inferior son unos casos en vez de un micrófono, haz clic sobre él y en la ventana que se abra selecciona «Unirse con el audio compartido»
- Si el problema persiste, en el botón con el símbolo de un micrófono, dale a la flecha. En el menú que se despliega, haz clic en «Configuración del audio«.
- En Altavoz, selecciona los altavoces que deseas usar y ajusta el volumen de salida.
- Si le das al botón «Probar altavoz» podrás comprobar si se escucha
Si pese a seguir estas indicaciones sigues teniendo problemas te recomendamos que vayas a las opciones de configuración de tu equipo y le des permiso a el altavoz para Zoom.
En un móvil
En el caso de que accedas a Zoom desde un dispositivo móvil, intenta hacer lo siguiente:
- Revisa el primer icono que aparece en la barra del menú inferior. Si en lugar de un micrófono hay unos auriculares, ni escucharás a nadie ni te escucharán. Para solucionarlo, haz clic sobre él y en la ventana que se abre selecciona «Marcar usando Internet«
2. Si continúa el problema, asegúrate de que el altavoz esté activo. Para ello fíjate en el icono del altavoz que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Si tiene una cruz quiere decir que el altavoz no está activado. Pulsa en él y ya deberás escuchar a los demás.
3. Si el altavoz está activo pero aún así no puedes escuchar, sube el volumen del móvil.
Si has probado estas indicaciones y todavía no escuchas a los demás, ve a los ajustes de tu móvil y revisa que Zoom tenga permisos de audio.
Los otros participantes no pueden oírme
En un ordenador
- Si el primer icono de la barra del menú inferior son unos casos en vez de un micrófono, haz clic sobre él y en la ventana que se abra selecciona «Unirse con el audio compartido»
- Si sigues con el mismo problema, asegúrate de que el micrófono esté activo. Mira el mismo icono y si es un micrófono tachado debes hacer clic en él hasta que aparezca sin la raya roja3. Si aún no se soluciona, haz clic en la flecha del icono del micrófono y en el listado que se abre, selecciona «Configuración del audio«
- En Micrófono, selecciona el micrófono que deseas usar y ajusta el volumen.
- Si le das al botón «Micrófono» podrás comprobar si funciona correctamente.
Si pese a seguir estos pasos sigues con problemas te sugerimos que en las opciones de configuración de tu equipo, le des permiso a el micrófono para Zoom.En un móvil
En el caso de que uses Zoom en un dispositivo móvil, intenta hacer lo siguiente:
- Comprueba el primer icono que aparece en la barra del menú inferior. Si en lugar de un micrófono hay unos auriculares, haz clic sobre él y en la ventana que se abre selecciona «Marcar usando Internet«
2. Si el problema persiste, asegúrate de que el micrófono esté activado. Mira el mismo icono y si es un micrófono tachado debes hacer clic en él hasta que aparezca sin la raya roja.
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