Ayuda de ZOOM en Español

Cómo grabar una reunión en Zoom y guardarla

Escrito por Miguel Ángel G. P.

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
(0 0)

La forma de relacionarnos ha cambiado por completo y cada vez son más las empresas y organismos que recurren a la videoconferencia para celebrar sus reuniones o impartir clases. Y aunque reunirse de forma presencial no es lo mismo que por Zoom, esta plataforma ofrece muchas ventajas a sus usuarios.

Una de las opciones más útiles es que Zoom permite grabar una reunión. ¿Necesitas volver a repasar algún punto importante de la conferencia? ¿Quieres volver a ver un vídeo que se compartió? ¿Quieres compartir la reunión con alguien que no pudo estar presente? Pues gracias a esta opción podrás hacerlo. A continuación te explicamos cómo.

Cómo grabar una reunión con Zoom paso a paso

Antes de comenzar hay que tener en cuenta que Zoom ofrece dos opciones de grabación:

  • La grabación en la nube. Sólo está habilitada para los suscriptores de pago. Cuando un usuario elige Grabar en la nube, la grabación se guarda en la nube de Zoom.
  • La grabación local. Está disponible para todos los suscriptores de Zoom. Tanto para los que se registran gratis como para los de pago. Con esta opción la grabación se guarda en su ordenador o en una unidad de red compartida.

Por lo tanto, los suscriptores de pago podrán acceder a las dos formas de grabación, mientras que los que se hayan registrado gratis sólo tendrán la opción de grabar en su ordenador.

Otro aspecto importante es que sólo podrá grabar el anfitrión o cualquier participante que haya sido autorizado por este. Así que lo primero que hay que revisar es que el anfitrión tenga activada la opción de grabación en su cuenta.

Cómo habilitar la grabación local en su cuenta

  1. En el portal web de Zoom vaya a Configuración.
  2. Luego seleccione la pestaña Grabación.
  3. Active la opción grabación local .
  4. Si desea que otros participantes puedan grabar también, haga clic en la casilla “Los anfitriones pueden otorgar a los participantes el permiso para grabar de forma local”.

Cómo iniciar la grabación

  1. Inicie una reunión en Zoom como anfitrión.
  2. Haga clic en el icono “Grabar” situado en el menú de la zona inferior de la pantalla.
  3. Si es usuario de pago, le saldrán dos opciones de grabación para que elija: en la nube o en su ordenador (local). En el caso de los registrados de forma gratuita no verán ninguna de estas opciones, la grabación comenzará automáticamente.

El anfitrión y todos los participantes sabrán que se ha comenzado a grabar la reunión porque aparecerá un indicador en la esquina superior izquierda de la pantalla. Además en el listado de participantes aparecerá el mismo indicador junto al nombre del usuario que esté grabando.

Cómo pausar o detener una grabación de Zoom

Si necesita pausar o detener una grabación de Zoom puede hacerlo en la opción “Pausar/Detener la grabación” que le aparecerá tanto en la esquina superior derecha como en la barra de menú de la zona inferior de la pantalla.

Cuando pausa una grabación verá un indicador. Y podrá reanudarla haciendo clic en “Reanudar“.

Si sólo pausa la grabación, cuando la reanude Zoom seguirá grabando en el mismo archivo. Pero si la detiene y luego la vuelve a iniciar, se creará un nuevo archivo.

Cómo darle permiso a un participante para grabar

Una vez haya activado la casilla “Los anfitriones pueden otorgar a los participantes el permiso para grabar de forma local” en Configuración, puede darle permiso a otros participantes de la reunión para que grabe la reunión de la siguiente forma:

  1. Haga clic en el botón “Participantes” situado en la barra inferior de la pantalla.
  2. En el listado de participantes que se abre a la derecha, dele a la opción “Más” que aparece junto al nombre del participante que vaya a grabar.
  3. Elija la opción “Permitir grabar

Si desea quitarle el permiso de grabar a un participante, repita los pasos 1 y 2 y después haga clic en “Prohibir grabar

Cómo guardar una grabación de Zoom

  1. Cuando el anfitrión hace clic en finalizar la reunión para todos, verá el siguiente mensaje:
    “Tiene una grabación que debe convertirse antes de verla”
  2. Debe esperar a que la grabación se convierta antes de poder acceder a ella.
  3. Una vez termine el proceso de conversión, la carpeta que contiene los archivos de grabación se abrirá automáticamente.

Cómo acceder a una grabación

Por defecto, todas las grabaciones se guardan en la siguiente ruta:

  • En un PC: C:\Usuarios\Nombre de usuario\Documentos\Zoom
  • En Mac:/Usuarios/Nombre de usuario/Documentos/Zoom

Si desea modificar la ubicación donde se guardan las grabaciones, vaya a Configuración > Grabación > Cambiar.

También puede acceder a las grabaciones desde la aplicación de Zoom siguiendo los siguientes pasos:

  1. En la ventana principal de la aplicación haga clic en “Reuniones”.
  2. A continuación vaya a la pestaña “Grabaciones
  3. Seleccione la reunión grabada que desee.
  4. Ahora podrá abrir la carpeta que contiene los archivos,  reproducir el vídeo, el audio o eliminar la reunión de la lista de grabaciones.

Todos los derechos reservdos. Todos los productos y servicios recomendados por zoomeros.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas en todas las plataformas y versiones del software. Usted es el responsable de lo que suceda al seguir estas instrucciones. Ante la duda acuda a un servicio técnico profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

¿Cómo instalar Zoom?

Para asegurarte una experiencia agradable en tu primer encuentro de Zoom, te animamos a descargar e instalar la aplicación de Zoom de antemano. Cómo instalar Zoom en Windows Esta guía te mostrará cómo instalar el cliente de Zoom en una máquina basada en Windows....

3 Nuevas Formas de Combatir las Interrupciones de las Reuniones

Zoom ha lanzado dos nuevas características de seguridad para eliminar y reportar a los participantes de la reunión. También queríamos compartir información sobre una herramienta interna que ayudará a prevenir interrupciones en las reuniones antes de que ocurran....

JustJoin: La forma más fácil de organizar tus reuniones de Zoom

Unirse a las reuniones de Zoom puede ser muy tedioso. Cuando te notifican que tienes una reunión en unos minutos, tienes que abrir tu calendario, encontrar el evento, hacer clic en el enlace, pasar por una redirección del navegador web... Y cuando creas que estás...

Cómo combatir la fatiga del Zoom
Cómo combatir la fatiga del Zoom

Si al final de la jornada laboral te encuentras más agotado de lo que solías estar, no estás solo. En las últimas semanas, las menciones de "fatiga de Zoom" han aparecido cada vez más en los medios sociales, y las búsquedas en Google de la misma frase han aumentado...