Ayuda de ZOOM en Español

¿Cómo instalar Zoom?

Escrito por Miguel Ángel G. P.

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
(0 0)

Para asegurarte una experiencia agradable en tu primer encuentro de Zoom, te animamos a descargar e instalar la aplicación de Zoom de antemano.

Cómo instalar Zoom en Windows

Esta guía te mostrará cómo instalar el cliente de Zoom en una máquina basada en Windows.

  1. Descarga el instalador más reciente
  2. Una vez que la descarga termine, abre tu carpeta de descargas y haz doble clic en el instalador para iniciarla.
  3. Se te preguntará si deseas ejecutar el programa. Haz clic en “Ejecutar” y, si se te pregunta si deseas permitir que se realicen cambios, haz clic en “Sí”.

Una vez terminada la instalación se abrirá el cliente Zoom. Ya podrás unirte a cualquier reunión de Zoom dandole a “Entrar a una reunión”. Pero si prefieres registrarte para poder crear tus propias reuniones deberás hacer clilc en “Ingresar”.

Después de eso, ¡ya has acabado! Zoom está listo para que seas el anfitrión o te unas a cualquier reunión.

Cómo instalar Zoom en Mac

Aunque puedes optar por utilizar el Zoom sobre la marcha utilizando la aplicación móvil, también puedes descargar la plataforma de vídeo para su ordenador de sobremesa o portátil Mac.

El uso del Zoom en un escritorio permite más espacio en la pantalla y opciones de visualización para reuniones y grabaciones.

La configuración del sitio web de Zoom ya está programada para comenzar a descargar automáticamente la aplicación de escritorio una vez que intente por primera vez organizar o unirse a una reunión con un ID de reunión. Sin embargo, también puede descargar manualmente el PKG más reciente de Zoom.

Una vez que la descarga comienza, sólo toma unos pocos pasos para completar el proceso.

  1. Dependiendo de la configuración de su navegador, se abrirá una ventana emergente que confirmará que desea permitir las descargas del sitio web. Haga clic en “Permitir” si se le pide. Esto comenzará inmediatamente la descarga. Haz clic en el punto de descargas, que en Safari y Google Chrome se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. Haz doble clic para abrir la descarga. Esto iniciará el proceso de instalación.
  3.  Haz clic en “Continuar” en la ventana emergente “Instalar zoom” en tu escritorio. Y haz clic en “Continuar” de nuevo si se te pide.

  4. El zoom debería terminar de descargarse bastante rápido. Ahora deberías estar cara a cara con la pantalla de acceso. Introduce un ID de reunión para unirte a una reunión en curso, iniciar sesión o registraste en este momento.

Una vez que lo hayas descargado, podrás acceder a tu nueva aplicación en cualquier momento en el Mac Launchpad.

Si quiere fijar el icono de Zoom en el dock de Mac puede hacerlo haciendo click derecho sobre el icono del dock, luego Opciones, luego Mantener el Dock.

Cómo instalar Zoom en Android

Instalar la aplicación Zoom en una tablet o móvil Android es increíblemente fácil. Sigue estos pasos y en unos minutos podrás disfrutar de tus videollamadas de Zoom.

  1. Abre la tienda Google Play Store en su dispositivo Android
  2. Escribe en el buscador Zoom
  3. Haz clic en “Instalar”  ZOOm Cloud Meetings y permite que la instalación se complete…
    Una vez instalado, encontrarás el lanzador en la pantalla de inicio o en aplicaciones (o en ambos).
  4. Cuando abras la aplicación de Zoom en Android verás la pantalla de Inicio desde la que podrás entrar directamente a una reunión o registrarte para ser el anfitrión de tus propias reuniones.

Cómo instalar Zoom en IOS

Puedes usar Zoom en tanto si tienes un móvil IOS o un Ipad. Descargar la aplicación y comenzar a usarla es muy fácil. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la “App Store” y escribe “zoom” en el campo de búsqueda para buscar.
    Se muestran varios candidatos, pero la aplicación “ZOOM Cloud Meetings” es la correspondiente.
  2. Pulsa el icono de descargar y cuando se haya completado la descarga pulsa “Abrir”.

Todos los derechos reservdos. Todos los productos y servicios recomendados por zoomeros.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas en todas las plataformas y versiones del software. Usted es el responsable de lo que suceda al seguir estas instrucciones. Ante la duda acuda a un servicio técnico profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

3 Nuevas Formas de Combatir las Interrupciones de las Reuniones

Zoom ha lanzado dos nuevas características de seguridad para eliminar y reportar a los participantes de la reunión. También queríamos compartir información sobre una herramienta interna que ayudará a prevenir interrupciones en las reuniones antes de que ocurran....

JustJoin: La forma más fácil de organizar tus reuniones de Zoom

Unirse a las reuniones de Zoom puede ser muy tedioso. Cuando te notifican que tienes una reunión en unos minutos, tienes que abrir tu calendario, encontrar el evento, hacer clic en el enlace, pasar por una redirección del navegador web... Y cuando creas que estás...

Cómo combatir la fatiga del Zoom
Cómo combatir la fatiga del Zoom

Si al final de la jornada laboral te encuentras más agotado de lo que solías estar, no estás solo. En las últimas semanas, las menciones de "fatiga de Zoom" han aparecido cada vez más en los medios sociales, y las búsquedas en Google de la misma frase han aumentado...