JustJoin: La forma más fácil de organizar tus reuniones de Zoom

Escrito por Miguel Ángel G. P.

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
(1 5)

Unirse a las reuniones de Zoom puede ser muy tedioso. Cuando te notifican que tienes una reunión en unos minutos, tienes que abrir tu calendario, encontrar el evento, hacer clic en el enlace, pasar por una redirección del navegador web… Y cuando creas que estás dentro, aquí viene el aviso de la contraseña que te obliga a volver a tu evento del calendario y copiar-pegar la contraseña para finalmente unirte a la reunión.

Imagina que puedes reemplazar todos estos pasos con un solo clic… Esto no es un sueño, ¡es JustJoin!

JustJoin es una aplicación de ayuda destinada a simplificar el acceso a las reuniones de Zoom. Se conecta a tu calendario y monitoriza tus reuniones de Zoom en tiempo real. Es capaz de encontrar el número de la reunión y la contraseña dentro de los eventos del calendario y mostrar una notificación en el momento adecuado.

Está pensada para ser discreta y estar ahí sólo cuando sea necesario. Por eso no se muestra ningún icono en el escritorio. Puedes ver el estado de la aplicación y acceder a sus opciones a través de la barra de menú. Busca el pequeño icono de la cámara con una flecha. Debe estar junto al reloj, el estado de la Wi-Fi, el volumen del audio, etc.

Incluso puedes elegir que se te notifique unos segundos o minutos antes del inicio real de la reunión. Así nunca más te conectarás tarde.

 

JustJoin es compatible con prácticamente cualquier calendario que proporcione servicio siempre y cuando pueda configurar su cuenta en la aplicación MacOS Calendar: Google Calendar, Microsoft Exchange, Apple iCloud, Yahoo!, AOL, …

No te preocupes por tu privacidad, los datos de tu calendario son procesados por la aplicación JustJoin localmente en tu ordenador, no hay datos enviados a un servidor.

Puedes descargar JustJoin para Zoom desde la App Store.

¿Cómo unirse a una reunión de Zoom usando JustJoin?

JustJoin está hecho para encontrar sus reuniones programadas de Zoom en sus calendarios. Así es como puede mostrar tus próximas reuniones en su menú y mostrar una notificación cuando una reunión está a punto de comenzar.

Cuando recibes una invitación a una reunión, debes aceptarla y añadirla a un calendario que aparece en la aplicación Calendario del sistema. De lo contrario, JustJoin no podrá enterarse de ello.

Si utilizas un servicio online como Google Calendar para gestionar tus reuniones, asegúrate de que está configurado para sincronizarse con tu Mac. Puedes comprobarlo abriendo las Preferencias del Sistema en el icono de la manzana del menú superior y eligiendo Cuentas de Internet.

En el caso de que sólo recibas un enlace a una reunión de Zoom y no una invitación al calendario adecuada para aceptar, puedes crear manualmente un evento en el momento adecuado en la aplicación Calendario y pegar el enlace de la reunión en las notas del evento.

Categorías: Blog

Todos los productos y servicios recomendados por Zoomeros son seleccionados por usuarios experimentados en la plataforma. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.